1. SIMCA Owners Services
  2. Garantías
  3. Tipos de garantías y políticas de garantías

¿Qué es una garantía y cuándo aplica?

Conoce los diferentes tipos de garantías que manejamos y el proceso para hacer válida tu garantía de acuerdo a nuestras políticas.

Una garantía es un documento que permite a los consumidores tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación. Lo anterior para que el producto reúna nuevamente las condiciones óptimas de uso. Esta garantía tiene una vigencia que expira.

 

En SIMCA Desarrollos, consideramos los siguientes tipos de garantías:

a) Garantías en obra por vicios ocultos


Las garantías en obra por vicios ocultos tienen validez de un año a partir de la entrega física de la unidad. Es aplicable cuando la funcionalidad del equipo, pieza y/o área falle o tenga un defecto no visible que impida su correcto funcionamiento.

  • Esta garantía aplica sobre grietas, cuarteaduras, pintura, fallas en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, en caso de no cumplir su funcionalidad. Nos referimos a las instalaciones eléctricas cuando hablamos de los accesorios internos de la unidad como contactos, apagadores y/o interruptores que presenten falla desde el fabricante.
  • No aplica en fallas y desperfectos eléctricos derivados y/o ocasionados por el suministro de energía eléctrica (CFE).
  • No aplica en caso de haber manipulado, modificado y/o contratado a un externo para realizar alguna reparación y/o daño ocasionado por el cliente/administrador de la unidad/encargado del inmueble.
  • No aplica en daños causados por fuerza mayor y/o fenómenos naturales.

Antes de solicitar una garantía por vicios ocultos, te recomendamos revisar la fecha de entrega de tu unidad para ver si aún está vigente.

b) Garantías en equipamiento y electrodomésticos

Todos nuestros departamentos se entregan equipados con algunos electrodomésticos, como aires acondicionados, hornos, ventiladores, parillas, etc. En algunos casos, los electrodomésticos presenten algún defecto de fábrica que es difícil detectar al momento de la entrega.

¿Qué proceso debo realizar para hacer válida una garantía en equipamiento y electrodomésticos?
    1. En el caso de electrodomésticos, dispones de 15 días hábiles a partir de la recepción de tu unidad/departamento para realizar el reporte correspondiente con nosotros. Una vez transcurridos los 15 días deberás ponerte en contacto directamente con el proveedor.
    2. Para contactar al proveedor, deberás tener a la mano la póliza que se encuentra dentro del manual del electrodoméstico. Esto es porque nosotros no entregamos facturas individuales para cada equipo.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar una garantía?

 

Antes de levantar un ticket para solicitar una garantía, por favor, te pedimos revisar estos 5 puntos de nuestras políticas de garantía:

  1. Al realizar la inspección se determinará si es garantía o no.
  2. Una vez confirmada la cita con el área de garantías, cuentas con 20 días para el acceso a la unidad, de lo contrario el reporte queda cancelado.
  3. Es indispensable la presencia del administrador de la propiedad y/o propietario con capacidad de decisión durante la ejecución de los trabajos, ya que no se aceptarán llaves de la unidad.
  4. Una vez programados los trabajos, en caso de no presentarse el administrador y/o propietario solo se podrá hacer otra cita durante los siguientes 7 días.
  5. Por políticas de la empresa, una vez concluidos los trabajos de los reportes presentados, es necesario firmar la aceptación de los mismos, de lo contrario el área de garantías no podrá aceptar nuevos reportes.

Recuerda que las garantías son aplicables para las propiedades con menos de un año de su fecha de entrega.

 

Si eres un administrador y vas a levantar un ticket en nombre de tu cliente, te solicitamos que antes le notifiques al propietario. Al llenar el formulario, deberás dejar tus datos y también los del propietario.

Si después de haber leído nuestras políticas sobre garantías cumples con los requisitos para aplicar alguna, por favor, levanta un ticket en el siguiente formulario.

Para garantizar una atención eficiente y precisa, te pedimos amablemente seguir estas instrucciones:

1. Coloca el número de unidad tal cual aparezca en tu contrato (Ej. A 123).

2. Por favor, levanta un ticket por cada unidad.

Agradecemos tu colaboración.