Conoce los pasos a seguir y los documentos requeridos para la escrituración de tu propiedad, ya sea un departamento o lote residencial.
¿Qué necesito para la escrituración de mi unidad y/o lote?- Para iniciar el proceso de escrituración de una unidad y/o lote, deberás contactar al departamento jurídico para que éste inicie el trámite.
- Deberás tener a la mano, los siguientes documentos actualizados, pues te los solicitarán:
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
- COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE (No mayor a tres meses)
- CURP
- CÉDULA FISCAL
- ACTA DE MATRIMONIO (Si aplica)
- CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE CUOTAS (Si procede)
- El departamento jurídico te enviará el presupuesto y el proyecto de escritura para que les des tu visto bueno.
- Cuando el proyecto es aprobado por todas las partes se coordina la fecha y lugar de la firma.
- En el caso de extranjeros, el cliente determina la institución financiera con la que quiere constituir el fideicomiso. El departamento jurídico proporciona toda la documentación que requiere de la parte vendedora, tanto la institución financiera como el notario ante el cual se va a constituir el fideicomiso.
Si tienes dudas del proceso de entrega, y aspectos como poderes, o condiciones, puedes revisar este artículo.
Es importante verificar que el desarrollo donde se encuentre tu unidad o lote ya esté disponible para escriturar. El período de escrituración puede conllevar entre 2 y 3 meses.
Si tienes dudas sobre la escrituración de tu propiedad y quieres contactar a departamento jurídico, por favor, levanta un ticket y con gusto te atenderemos.
Para garantizar una atención eficiente y precisa, te pedimos amablemente seguir estas instrucciones:
1. Coloca el número de unidad tal cual aparezca en tu contrato (Ej. A 123).
2. Por favor, levanta un ticket por cada unidad.
Agradecemos tu colaboración.